viernes, 6 de enero de 2012

¿Acaso pensabas que me conocías?

Después de meses comiéndome la cabeza, he aquí mi autofotorretrato. No he sabido reflejar en una imagen mi personalidad, quizás en una fotografía lo hubiera hecho mejor. 


En un principio iba a ser a una fotografía con las muñecas matroska en un plano horizontal, empezando por la izquierda iría primero la más grande hasta llegar a la más pequeña. La idea era que en cada una de ellas reflejara una época de mi vida, ya que hubo momentos en los que fui heavy, freak, skater, rapper y un largo etcétera. 


Luego se me ocurrió una idea mejor, ¿por qué centrarme en el pasado teniendo un presente tan bueno? De esta manera decidí que mi autofotorretrato reflejara el Saâd del presente, en  esta obra se revelará mi pasión por la fotografía (las fotos recortadas que salen están realizadas por mí), mi loco amor por la música (con el submarino amarillo de The Beatles), mi gran interés por la literatura (reflejado doblemente: primero por los libros que aparecen tras las muñecas y la estrofa que aparece en la parte inferior derecha), aunque el cine no está incluido en el autorretrato he de destacar mi pasión por esta forma de hacer arte. 


Pero dejando todo esto atrás, la principal cosa que he querido destacar en mi autofotorretrato es mi amor por los pequeños momentos, y precisamente el cachito de la fotografía en la que salgo con una taza de café es un pequeño gran momento. Y ahora la pregunta que todo el mundo se hace: pero Saâd, ¿qué significan todas esas muñecas Matroska? he querido simbolizar con ellas mi gusto por lo clásico, aunque siento una gran admiración por todas las nuevas tecnologías (sobretodo internet).


Tal y como dije en uno de los párrafos anteriores, mi autofotorretrato refleja mi presente (la foto se ha tomado hace menos de un mes) y la estrofa que aparece en este es un pequeño fragmente de un poema propio llamado "Renaissance" escrito después de una mala época. La estrofa refleja una felicidad verdadera, en ausencia de cualquier forma de vacuidad.



1 comentario:

  1. Una gran personalidad Saad!
    Curioso el trozo de poema... 20 años... ^^
    un bsazo ovejita!

    ResponderEliminar